lunes, 9 de julio de 2012

Proceso de la obra: Souvenirs in Picadilly




110 x 165 cm
Óleo sobre tabla

Aunque esta obra ya tiene un tiempo, he decidido añadirla por ser de las que más gustan, y también porque consta de proceso de creación. Como dato curioso, si se compara con trabajos actuales, se puede apreciar que la forma de proceder es diferente: Aquí se aprecia mucho más detalle desde un principio, de manera que una vez cubierta la superficie de la obra, el aspecto no dista tanto del resultado final. No obstante recomiendo una primera capa general mucho más básica/simple, con el fin de entonar mejor la obra, aunque esto depende de cada cual y su forma de trabajar.
Dibujo.
                                                                           


Machado general general.



Primera capa de color.








7 comentarios:

ramirogonzalez dijo...

Increible Jose, gracias por compartir, espectacular.
Saludos
Ramiro

Unknown dijo...

Enhorabuena Jose Manuel, eres un gran artista, he disfrutado mucho con tu blog!!!
Gracias por compartirlo.
Saludos,
Francisco

Doamna care plânge dijo...

HolaJose me encanto tu trabajo soy de l apatagonai argentina , me interesa mucho esta tecnica , pinto con tiza pastel y acrilicos , me podes dar pasos para empezar? esto me parece muy avnzado , da me una tecnicas basicas asíu empiezo :)

José Manuel Cajal dijo...

Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios, dentro de poco tendré lista una nueva obra, espero que os guste.

José Manuel Cajal dijo...

Para Doamma:

Si no has tocado el óleo, lo pimero es empezar por ahí. Debes aprender cómo se comporta, y qué efectos puedes conseguir, en húmedo, seco o con veladuras. Yo empezaría por cudros de pequeño formato, que puedas controlar con facilidad. Hacer texturas es un excelente medio para aprender a dominar el óleo.

Doamna care plânge dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh te pagaría clases particulares!!

José Manuel Cajal dijo...

Ja ja, muchas gracias. En breve subiré una nueva obra, espero que guste.

un saludo.